martes, 4 de octubre de 2011

Los neutrinos: ¿más rápidos que la luz? 

Esta noticia, la escuche mientras veía "El Hormiguero" y la verdad que me llamo mucho la atención y he buscado algunas noticias de actualidad sobre el tema para saber sobre el tema.
Ciertamente, los neutrinos, son partículas que pueden llegar a ser capaces de ser más rápidos que le velocidad de la luz, rompiendo todos los esquemas de muchas teorías y pensamientos de buenos científicos.
¿ Seriáis capaces de imaginar lo que podríamos hacer gracias a los neutrinos? Nada mas y nada menos que viajar en el tiempo, algo que seguro que muchos de vosotros habéis soñado con hacer alguna vez en la vida.
La verdad que estos primeros experimentos y resultados, son solo el inicio de algo que pueda cambiar la historia, esperemos que continúen experimentando para que en poco tiempo podamos revivir momentos del pasado, quien sabe, volver a ganar otro mundial ya no esta tan lejos...

Os dejo la noticia que más me ha llamado la atención del tema con un enlace el cual encontrareis bajo el titulo y os podréis informar sobre este tema tan interesante.

2 comentarios:

  1. Hola Nacho, esto quizá te interese y a los que te lean, también (:
    Nos contó Javier Diego en clase de biología que esto desafiaba la teoria de la relatividad de Einstein, que dice que nada es capaz de alcanzar la velocidad de la luz. Por lo tanto, que esto sea cierto supone un auténtico revuelo en el mundo de la ciencia. Teorias en las que se basa la física, tendrian que tirarse a la basura.
    Por ahora no se tiene nada claro y van a experimentar la velocidad de los neutrinos en otras partes del planeta para poder estar realmente seguros de que todo este revuelo no ha sido causado por un error.
    Tendremos que esperar para ver los resultados.
    CCC :)

    ResponderEliminar
  2. A ello me referia con cambiar el pensamiento de cientificos y todos eso. En el enlace se explica lo de la teoria de la relatividad a la cual no he hecho alusión

    ResponderEliminar